Reintegro de caja chica
Acceso en menú: Caja chica->Operaciones->Reintegro de caja chica
Esta aplicación permite reintegrar el efectivo gastado por una caja chica.
En la vista inicial de la aplicación muestran todas las solicitudes de reintegro que han realizado todas las cajas chica y que no han sido reintegradas.
Para consultar el listado de facturas que contiene cada solicitud de reintegro sebe presionar solo el número de solicitud mostrado en azul. Se abrirá en una ventana nueva la aplicación de consulta Solicitud de reintegros de caja chica con el número de solicitud de reintegro seleccionado.
Se debe marcar con un check cada solicitud a la que se le desee reintegrar el efectivo total de las facturas que contiene, se debe presionar el botón [Reintegrar solicitud] y se mostrará una ventana para agregar un número de cheque o transacción y observaciones opcionales que servirán de referencia del reintegro.
A continuación se debe presionar el botón [Continuar], se mostrará una ventana de confirmación donde se debe presionar el botón [Aceptar]. Esta operación incrementará el saldo disponible de la caja chica por el total de todas las solicitudes reintegradas.
Cuando la operación ya ha sido guardada, se mostrará en pantalla un mensaje indicando que el reintegro ha sido realizado.
Si la solicitud debe ser rechazada por un motivo cualquiera, se debe marcar con un check cada solicitud que se desee rechazar, se debe presionar el botón [Rechazar solicitud] y se mostrará una ventana para agregar observaciones obligatorios de rechazo de solicitud de reintegro.
A continuación se debe presionar el botón [Continuar], se mostrará una ventana de confirmación donde se debe presionar el botón [Aceptar]. Esta operación anulará las solicitudes de reintegro seleccionadas y reestablecerá las facturas que contienen para ser solicitadas nuevamente en otra solicitud de reintegro.
Cuando la operación ya ha sido guardada, se mostrará en pantalla un mensaje indicando que el reintegro ha sido rechazado.
El estado de cuenta de una caja chica se puede consultar en la aplicación Resumen de cuenta de caja chica.